miércoles, 17 de diciembre de 2014

Segundo día de la novena

Oración Inicial

Nos ponemos frente a ti Señor esperando que el día de hoy y en cada instante de nuestras vidas nos inundes con tu presencia, tú lo dijiste "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Bienvenido seas a nuestro hogar y hoy te pedimos que conforme a tu palabra vivamos una vida llena de amor y perdón. Protege Señor nuestros cuerpos, nuestras mentes y corazones para que sean siempre templo pulcro en el cual alberguemos gozosos tu santo espíritu.
Amén.

Presentación del personaje del día:

Nos acercaremos en este momento a la figura de José. Seguramente un joven entre unos veinte y veinticinco años, con las ilusiones de casarse con María. Ellos ya estaban comprometidos, así que solamente faltaba esperar un tiempo y llevar adelante los planes como cualquier pareja de su época. Pero las dudas invaden el corazón de José, quien pone sus preocupaciones en las manos del Señor. Dios no se hace esperar, y acude a José; la necesidad es mutua: José desea respuestas sobre lo sucedido y Dios necesita la respuesta de José para poner al Hijo bajo sus cuidados. Escuchemos con mucha atención la siguiente lectura del Evangelio

Lectura Bíblica. (Lc 1, 26-38):

Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo. Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros. Cuando José se despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.
Palabra del Señor.


Oración Final 

Permite Señor que al igual que José pongamos nuestras preocupaciones en tus manos, nuestra sola conciencia nos puede ayudar a actuar bien, pero la sabiduría que Tú nos provees nos ayuda a hacer lo mejor. José quiso hacer un bien al pensar abandonar a María sin difamarla cuando se enteró que había concebido un hijo que no era de él, pero gracias a que acudió con sus dudas a ti y Tú con tu grandiosa bondad no te hiciste esperar, no sólo que José actúo bien, sino que hizo lo mejor. Por eso hoy Señor te pedimos que no seamos nosotros quienes llevemos las riendas de nuestras vidas con nuestras decisiones, únicamente nos sentiremos seguros cuando tú Señor las conduzcas. Te pedimos que en todos nosotros crezca el amor desinteresado y abnegado que tuvo José para su familia, que una mujer siempre tenga a su lado a un hombre valioso como él, sobre todo cuando se trate de construir una familia, que todo hombre sea como José para que guíe con amor y valentía su hogar y nunca lo abandone. Que cada familia se mantenga unida, llena de paz y de amor, sin importar la pobreza o tribulaciones a las que se enfrente.
 En el nombre de nuestro señor Jesucristo te lo pedimos. 
Amen!

Reflexiones de Navidad



Cantemos un poco y alegrémonos porque Jesús está aquí :-)






El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario