domingo, 21 de diciembre de 2014

Octavo día de la Novena

Oración Inicial

La Navidad se puede confundir por los regalos que te trajeron los Reyes Magos. La gente quiere demostrar que también es capaz de dar y ofrecer sin esperar recibir. Dibujar una sonrisa con algún objeto forrado con brillante papel. Un regalo siempre va a ser bien recibido cuando quien lo entrega lo hace con amor y con total desprendimiento, no por compromiso, o por cumplir un rol social. Hoy esta familia te quiere ofrecer algo similar a lo que te dieron los Reyes Magos, que la mirra sea nuestra devoción, que se sienta nuestra fe como se siente un exquisito perfume, que el incienso sean nuestras oraciones, que se eleven a ti y las percibas con grato placer y que el oro sean nuestros cuerpos y corazones, transfórmalos Señor, porque sin en ellos no Tú habitas, no sirven de nada. 
Amén.

Presentación del personaje del día:

La tradición cristiana nos ha pintado a los tres reyes magos como aquellos hombres sabios que siguen los signos de los tiempos, una estrella brillante en el cielo, y así encuentran a Jesús en el pesebre. Simbolizan estos reyes paganos que la salvación de Jesús ha llegado para todo el mundo, judíos y no judíos. Melchor, Gaspar y Baltazar le dan como presente al niño aquello que era considerado muy valioso para ellos: oro, incienso y mirra. Escuchemos qué nos dice el relato bíblico sobre estos tres hombres.

Lectura Bíblica. (Mt 2,1-12):

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.» Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en absoluto la más pequeña entre los pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el que apacentará a mi pueblo, Israel. Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén y les dijo: «Vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje.» Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez a la estrella!. Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. Luego se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes, así que regresaron a su país por otro camino.
Palabra del Señor.


Oración Final 

Buscarte debe ser nuestro objetivo día a día, buscar y seguir la luz que nos brindas. No tenemos nada que ofrecerte, los magos te llevaron presentes, nosotros sólo te llevamos nuestra presencia. Queremos ver tu sonrisa al vernos llegar, queremos alegrarte con dulces cánticos que cuenten de tu gloria en la tierra, de tu santidad, de tu infinito amor. Estamos gozosos de llamarte Rey, que nos hayas declarado hijos tuyos. Nos congratulamos con saber que estás esperando vernos, que tienes los brazos abiertos, que el de los regalos eres Tú, porque sólo Tú nos puedes dar el regalo de la vida, el regalo del amor, el regalo del perdón y de la reconciliación. Ten misericordia de estos seres débiles que se pierden a cada instante de tu vista pero, que volvemos a ti llenos de vergüenza esperando nuevamente que nos recibas con amor.
Amén.

Reflexiones por Navidad

Cantemos un poco y alegrémonos porque Jesús está aquí :-)


El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario