Oración Inicial
Dichosos todos aquellos que unidos en tu nombre te alaban y glorifican. Cuando una vida está llena de Dios, es una vida llena de riqueza y de alegría. Los problemas siempre existirán. Tristezas y enfermedades tendremos que enfrentar, pero cuando tenemos la confianza y fe puestas en Dios sabemos que todo tiene un propósito y una solución. Dios sabe lo que queremos sin haberlo pedido, pero se alegra de complacer a sus hijos cuando sus oraciones son elevadas con fe y bondad. Transforma nuestras palabras en agradecimientos y nuestras plegarias en honra a tu nombre.
Amén.
Presentación del personaje del día:
Los pastores representan a los pobres del pueblo de Israel, a aquellos que tenían su corazón puesto en el Señor y que vivían desde las necesidades de cada día que Dios es quien salva. El rey David había sido un pastor, y Yahvé le llamó para ser rey de Israel; los pastores del tiempo de Jesús son los primeros llamados a descubrir al Rey de la Gloria. Este paralelo indica cómo el Reino de Dios se manifiesta en primer lugar y se construye desde los humildes. Escuchemos el relato del evangelio y pensemos si nos identificamos con estos pastores.
Lectura Bíblica. (Lc 2,15-20):
Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.» Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían. María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior. Después los pastores regresaron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado.
Palabra del Señor.
Oración Final
Por lo general a una fiesta o reunión de gran importancia son invitados gente ilustre, gente pudiente e importante que lucen sus mejores galas y ostentan sus logros y éxitos para dar a conocer sus riquezas. Más sin embargo en el acontecimiento más memorable de todos los hechos de la tierra como el nacimiento de Jesús, no fueron invitados ni reyes, ni sacerdotes, ni gente rica o poderosa. Dios mandó a sus ángeles a anunciar sus buenas nuevas a los más humildes, a unos simples pastores sin nada que ofrecer. Coros de ángeles iluminaron el cielo y entonaron cánticos de Gloria. Los pastores fueron a confirmar lo anunciado y tuvieron la gracia de ver con sus propios ojos la belleza del nacimiento de su salvador. Dios también nos llama como a esos pastores y nos dice que Jesús está listo para recibirnos, sólo debemos declarar que Él es el hijo de Dios y que es nuestro salvador.
Reflexiones por Navidad
Cantemos un poco y alegrémonos porque Jesús está aquí :-)
El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario