Oración Inicial
Reunidos en familia alabamos tu nombre, exaltamos tus bendiciones que nos das con infinita bondad día tras día, la vida en sí misma ya es un gran milagro. Hoy te ofrecemos esa vida y te la entregamos para que hagas con ella tu voluntad, haznos instrumentos de tu obra, úsanos y permítenos servir a los demás con total desinterés y gran amor. Llena nuestros corazones con fortaleza, valentía, generosidad y humildad, ayúdanos a ayudar.Amén.
Presentación del personaje del día:
En la actualidad mucha gente habla de los ángeles, pero los presenta como seres mágicos, celestiales, que son capaces por ellos mismos de dar el bien o el mal. La visión cristiana es diferente. Los ángeles aparecen en la Biblia como aquellos seres que llevan una buena noticia de Dios a los demás, comprometen a los destinatarios del mensaje y les van protegiendo de los peligros que les amenazan. Así, los ángeles aparecen ante los pastores y les anuncian a los más pobres el nacimiento de Jesús. Escuchemos el relato
Lectura Bíblica. (Lc 2,8-14):
En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. [9].Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. [10].Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. [11].Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. [12].Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» [13].De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: [14].«Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.»
Palabra del Señor.
Oración Final
Un coro celestial te alaba y te glorifica, nos unimos a esas voces llenos de alegría y esperanza al saber que la salvación ha llegado a nuestras vidas. Nos refugiamos en ti, y nos protegemos en tu divinidad. Eres nuestra roca donde edificamos nuestras vidas. Si estás con nosotros ya no hay temor, sólo existe alegría y gozo, permite que ese sentimiento de protección que nos brindas permanezca inquebrantable incluso cuando los problemas golpeen nuestras puertas. Sabemos que todo lo que haces tienes su propósito, no nos hagas perder nunca esa conciencia y alimente siempre nuestra fe.
Amén.
Reflexiones por Navidad
Cantemos un poco y alegrémonos porque Jesús está aquí :-)
El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario