Oración Inicial
Estamos cumpliendo lo ofrecido. Esta Navidad la hemos dedicado a recordar tu nacimiento, a reconocer la grandeza del milagro de tu existencia y a reconocer que Tú eres Cristo nuestro Señor y Salvador. También te hemos ofrecido estos minutos de convivencia familiar al rededor de tu presencia y leyendo tu palabra. Sabemos que no somos fieles a ti, pero Tú sí eres fiel a nosotros. Te pedimos Señor que nos mantengas como en este día: unidos, en paz, armonía, con salud, con alimento sobre nuestra mesa y con un trabajo que provea. Muchos sueños y proyectos tenemos para el año venidero, sin embargo Señor te pedimos que no se hagan nuestros planes si no los tuyos. Te pedimos por nuestros amigos y familiares que aunque no están junto a nosotros sepan que esta oración la dedicamos a ellos para que también encuentren esa paz y gozo que sólo Tú nos puedes dar.
Amén.
Presentación del personaje del día:
Jesucristo es la verdadera razón de esta fiesta. La Navidad es el nacimiento de Jesús, y decir que Dios se ha hecho hombre, es afirmar que no es un Dios lejano sino que ha querido asumir todos “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres” de todos los tiempos, “sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”. Escuchemos la narración del nacimiento de Jesús según el Evangelio de San Lucas.
Lectura Bíblica. (Lc 2,1-7):
Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
Palabra del Señor.
Oración Final
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario