domingo, 21 de diciembre de 2014

Último día de la novena

Oración Inicial

Estamos cumpliendo lo ofrecido. Esta Navidad la hemos dedicado a recordar tu nacimiento, a reconocer la grandeza del milagro de tu existencia y a reconocer que Tú eres Cristo nuestro Señor y Salvador. También te hemos ofrecido estos minutos de convivencia familiar al rededor de tu presencia y leyendo tu palabra. Sabemos que no somos fieles a ti, pero Tú sí eres fiel a nosotros. Te pedimos Señor que nos mantengas como en este día: unidos, en paz, armonía, con salud, con alimento sobre nuestra mesa y con un trabajo que provea. Muchos sueños y proyectos tenemos para el año venidero, sin embargo Señor te pedimos que no se hagan nuestros planes si no los tuyos. Te pedimos por nuestros amigos y familiares que aunque no están junto a nosotros sepan que esta oración la dedicamos a ellos para que también encuentren esa paz y gozo que sólo Tú nos puedes dar.
Amén.

Presentación del personaje del día:

Jesucristo es la verdadera razón de esta fiesta. La Navidad es el nacimiento de Jesús, y decir que Dios se ha hecho hombre, es afirmar que no es un Dios lejano sino que ha querido asumir todos “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres” de todos los tiempos, “sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”. Escuchemos la narración del nacimiento de Jesús según el Evangelio de San Lucas.

Lectura Bíblica. (Lc 2,1-7):

Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
Palabra del Señor.


Oración Final 


Señor el plan que tenías para la familia de Jesús fue perfecto. Siendo hijo tuyo pudiste haber dispuesto que nazca en un palacio, en sábanas de ceda y en cuna de oro, o por lo menos que naciese en una modesta casa sobre una tibia cama, más sin embargo, Jesús nuestro Rey, fue a nacer en el lugar donde comían y dormían los animales, fue recostado sobre paja que debió estar fría y dura. Nos hemos preguntado por qué y creemos entender que fue para ver que Jesús y su familia sufrieron cosas insoportables. Sufrieron pobreza, sufrieron rechazo, dolor, angustia y más Jesús que sufrió injusticia, castigo y la muerte más cruel a causa de nuestros pecados. Decirte Gracias no es suficiente, pagarte con nuestra vida tampoco, sólo podemos ofrecerte nuestra vida, nuestros días, horas y minutos para dedicarlos a agradarte, a confesar con nuestra boca tu existencia y proclamar tus glorias. Nos sentimos bendecidos de ser creyentes, de manifestarte nuestro amor. Toma hoy nuestras vidas, son tuyas y te pedimos que cual barro al alfarero, hagas con nosotros el vaso más bello a servicio de los demás.
Amén.

Reflexiones por Navidad


Cantemos un poco y alegrémonos porque Jesús está aquí :-)



El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario