El texto a excepción de las oraciones ha sido tomado de la página de Néstor Briseño quien propone rezar la novena dedicando un día a cada una de las figuras que compone el humilde pesebre. Y los videos son tomados del sitio web yesheis.com una forma interesante de compartir a Jesús y de You Tube.
Oración Inicial
Hoy empezamos nuestra pequeña reunión familiar para rezar la novena, más que por una simple tradición, lo hacemos como un compromiso de saber que familia que reza unida permanece unida. Hoy queremos elevar una oración para que todas las familias del mundo, en especial la nuestra encuentre ese espacio de tiempo para dedicar unos minutos al día en meditar en el inmenso amor de Dios para con nosotros y le pedimos al Señor que nos mantenga firmes en la fe todos los días del año, que Dios perdone nuestras ofensas y vea que a pesar de nuestros errores y alejamiento, somos totalmente dependientes de su bondad y misericordia.Amen.
Presentación del personaje del día:
Hoy vamos a meditar la figura de María. Ella fue la primera en recibir la noticia del nacimiento del Salvador; fue la primera en acoger la palabra en su corazón e interrumpir sus planes por aceptar a Jesús. Escuchemos hoy cómo ella recibió el Verbo de Dios.
Lectura Bíblica. (Lc 1, 26-38):
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.
Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo.
Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás».
María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible».
Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho». Después la dejó el ángel.
Palabra del Señor.
Oración Final
Gracias Dios por mostrarnos tu amor concebido como carne en el vientre de una mujer inmaculada, gracias por mostrar en esta joven que la obediencia a tu palabra debe ser más fuerte a cualquier miedo o deseo. Gracias por mostrarnos que para ti nada es imposible, que como en Isabel brotó la encarnación del amor en un útero estéril, hagas que el amor y el perdón brote en los corazones secos y duros de quienes aún no te conocen. No te apartes de nuestras vidas y permítenos tener el gozo de contemplar tu rostro cuando nos llames a tu presencia.
En el nombre de nuestro señor Jesucristo te lo pedimos.
Amen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario